Bocadillo de pollo adobado con un toque picante


¿Te gusta prepararte un buen bocadillo en casa? Anota los pasos de este bocadillo de pollo adobado con un toque picante.
Bocadillo argentino
Bocadillo de pollo especiado y aguacate
Bocadillos gourmets
El bocadillo es de esas recetas que nació con poca reputación, pero que gracias a sus ventajas pudo prevalecer. En España se prepara un pan con mucha miga relleno de alguna proteína o embutido. Es muy común encontrarlo, además de económico. Es una buena opción para las comidas o las cenas, porque es rápido de hacer y puede ser tan saludable como se quiera.
Se trata de una comida que puede servirse fría o caliente. Los bocadillos pueden recordar al típico sándwich con pan de molde, la diferencia está en la cantidad de ingredientes que cabe en el pan de bocata y en su forma, que suele ser como una baguette.
Hay versiones similares o iguales, como los paninis en Italia. Aunque el origen de los bocadillos se relacione con la clase obrera, este se volvió una opción para todos los gustos, por su versatilidad, sencillez y practicidad. Por todo ello, es hora de aprenderse la receta de bocadillo de pollo con adobo con un toque picante.
Ingredientes:
Preparación:
- Para comenzar, corta la pechuga en filetes y luego en tiras (no muy finas)
- Prepara el adobo del pollo. Corta finamente el ajo y esparce sobre el pollo.
- Mezcla en un pequeño recipiente el vinagre balsámico, la salsa de soja, la paprika, el orégano, la mostaza, la sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y el chile en polvo. Remueve hasta integrar todo.
- Vierte las tiras de pollo en una bolsa hermética junto con el adobo. Cierra el empaque y remueve para cubrir todo el pollo.
- Lleva a la nevera durante 1 hora (o toda la noche, si gustas)
- Cuando ya esté listo, calienta una plancha. Vierte un chorrito de aceite de oliva y cuando casi esté humeando, coloca las tiras de pollo adobado.
- Cocina bien hasta que esté doradito.
- En la misma plancha, cocina el tocino por ambos lados.
- Corta los panes a la mitad, unta con mayonesa a cada uno.
- Rellena con el pollo adobado, el tocino y la lechuga.
Prepara en casa este delicioso bocadillo de pollo adobado con un toque picante para una cena sencilla y rápida. Puedes agregar unas lonchas de queso y cebolla de caramelizada para darle más sabor. Déjanos en los comentarios tu opinión y comparte con otros para que se animen a hacerla también.